martes, 5 de mayo de 2015

Petisus Rellenos de crema pastelera y Bañados con Chocolate


Petisus Rellenos de crema pastelera y Bañados con Chocolate




Ingredientes

125 ml de agua
125 ml de leche
95 gr de mantequilla
125 gr de harina
4 huevos 
sal
azúcar

Elaboración de la receta de Pasta choux para hacer Petit choux o profiteroles: Pon a hervir el agua con la leche y la mantequilla. En un bol, mezcla una pizca de azúcar con una pizca de sal. Luego añade la harina tamizada y mezcla bien.

Añade la harina con el azúcar y la sal a la cazuela con los líquidos. Remueve bien hasta que la masa se haga una bola que se desprenda de las paredes del cazo. Aparta del fuego y remueve un poco.

Añade los huevos de uno en uno, batiendo la masa con cada huevo hasta que esté totalmente mezclado. Es importante añadir los huevos justos que acepte la mezcla. La masa ha de quedar un poco consistente, que no sea líquida, ya que si no en el horno no se inflará. Deja reposar la masa unos minutos.


En una placa cubierta con papel de hornear, pon pequeñas porciones de masa con la ayuda de una manga pastelera, separándolas suficientemente unas de otras, ya que duplicarán o triplicarán su tamaño.

Hornea la masa con el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente. El tiempo variará dependiendo de la cantidad de masa que pongamos. Su color será tostado, pero nunca marrón.

Esta es la masa básica para elaborar petit choux o profiteroles. Una vez hechos, se dejan enfriar y después se pueden rellenar tanto de ingredientes salados como dulces. Los profiteroles más conocidos son rellenos de crema pastelera, aunque también se pueden rellenar de nata montada, crema de café, crema de chocolate, dulce de leche, crema chantilly, crema catalana

Ingredientes para elaborar crema pastelera:

Para 1 litro de de leche:
1/2 palo de vainilla
7 yemas de huevo
1 huevo
150 gr de azúcar
75 gr de harina
1 nuez de mantequilla

Preparacion

Pon la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retira y deja templar.

Aparte, pon el azúcar con la harina, baña con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo.

Agrega a esta mezcla el resto de la leche y caliéntalo hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario