sábado, 2 de septiembre de 2017

LASAÑA DE CHOCOLATE





LASAÑA DE CHOCOLATE









Ingredientes

12 galletas Oreo
25 grms mantequilla
10 grms maicena
50 grms azúcar
55 grms chocolate conn más del 70% de Cacao
240 ml leche
250 ml nata con más del 35% de materia grasa
20 grms azúcar glass
150 grms gotas de chocolate

Preparacion

Comenzaremos preparando la base de la lasaña y para ello trituraremos las galletas oreo. Derretiremos la mantequilla y uniremos esta con las galletas trituradas hasta que se integre bien. Lo colocaremos como base en un aro rectangular de emplatar. Meteremos en la nevera y dejaremos que enfríe.

La segunda capa que elaboraremos será la del pudin ligero de chocolate para que se vaya enfriando. En una olla pondremos la maicena, la sal y el azúcar y la leche, lo pondremos a fuego medio y no dejaremos de remover hasta que vaya espesando, tardará unos 8-10 minutos. En este momento apartaremos la olla del fuego y agregaremos el chocolate removiéndolo para que se derrita por completo. Finalmente añadiremos el extracto de vainilla. Verteremos en un cuenco y removeremos cada cinco minutos para que vaya cogiendo cuerpo al enfriarse.

Mientras tanto montaremos la nata con el azúcar glass.

Sacaremos de la nevera la base de galleta y sobre ella pondremos una capa de nata, sobre la misma una capa de pudin ligero de chocolate, nuevamente una capa de nata y decoraremos con las gotas de chocolate. Conservar en nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario