martes, 12 de septiembre de 2017

Tarta sedosa de chocolate





Tarta sedosa de chocolate










Ingredientes

Masa base -

- 140 grs de harina
- 115 grs de mantequilla fría
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1 yema de huevo
- 55 grs de azúcar
- 2 cucharadas de agua fría

- Preparación:

Mezclar la harina, la sal y el azúcar en un cuenco. Trocear la mantequilla y añadir a la mezcla de harina. Mezclar la mantequilla con la harina (con las manos) hasta que adquiera una consistencia de arena húmeda. (O migas de pan, como para los scones).

Batir la yema del huevo con el agua fría y verter lentamente sobre la mezcla de harina, removiendo únicamente hasta que la mezcla se haya humedecido. La pasta debería compactarse y poder adoptar la forma de una bola (si no lo hiciera, añadir un poco más de harina). Cubrir la bola con plástico (recomendable que el plástico esté espolvoreado con harina) y aplanar con un rodillo hasta formar un disco plano. Guardar en el frigorífico durante un tiempo mínimo de media hora. (Si se ha enfriado durante mucho tiempo es posible que haya que dejarla unos minutos a temperatura ambiente antes de utilizarla).

Extender la pasta sobre el molde. Si aparecen grietas, unirlas con los dedos.

Para el relleno -

Ingredientes

- 55 grs de mantequilla
- 115 gramos de chocolate
- 200 grs de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- 3 huevos
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 475 ml de nata para montar
- Chocolate líquido

Preparacion

Precalentar el horno a 220ºC. Pinchar la masa base (ya en su molde) con un tenedor y hornearla durante 20 minutos o hasta que esté dorada. Dejar que se enfríe.

Derretir el chocolate y la mantequilla o bien al baño maría o bien en el microondas a baja potencia. Mezclar el azúcar y la maizena y añadir a la mezcla (ya derretida) de chocolate y mantequilla. Remover hasta que quede homogéneo.

Con las varillas de la batidora eléctrica, batir los huevos hasta que blanqueen y espesen. Añadir los huevos a la mezcla de chocolate y ponerlo todo en un cazo a fuego medio. Dejar cocer 5 minutos, removiendo constantemente, hasta que la mezcla se espese y esté brillante. Añadir la vainilla. Retirar del fuego y dejar que se enfríe por completo.

Batir 235 ml de nata (con una pizca de azúcar) hasta que esté firme e incorporar a la mezcla fría de chocolate, mezclándola suavemente. Batir el resto de la nata (con una pizca de azúcar) hasta que esté montada.

Veter la mezcla de chocolate sobre la masa base y cubrir con la nata montada. Decorar con el chocolate líquido. Refrigerar la tarta un máximo de tres días






No hay comentarios:

Publicar un comentario