jueves, 21 de septiembre de 2017

Turrón de Quaker ( avena )y chocolate





 Turrón de Quaker ( avena )y chocolate










Ingredientes

para un montonon de turroncitos

6 cdas. de avena  (avena instantánea, copos de avena)
2 cdas. de cacao en polvo 
3 cdas. de dulce de leche repostero
50g. de manteca ( mantequilla )
1 paquete de galletitas de agua (tipo de soda )
Chocolate cobertura

Preparacion

1. Mezclar en un bol la avena, el cacao en polvo, el dulce de leche repostero y la manteca (Mantequilla). Unir bien con la mano hasta que quede una pasta muy espesa.

2. Armado: se pueden hacer como turrones individuales (como hice yo) o en una fuente grande, para luego cortarlo. Ir formando capas, primero de galleta, luego untar con la pasta, luego más galletas. Las capas que quieras, ideal dos o tres. 


3. Bordes: poner bien los bordes es muy importante si vas a hacerlos individuales. Hay que agarrar más pasta de avena y rellenar bien los bordes para que queden parejos.

4. Llevar los turrones a la heladera. Mínimo 1 hora. Esto es para que la pasta se endurezca.

5. Derretir el chocolate cobertura a baño maría. Es importante que no toque el agua y que no suba demasiado el calor, sino el chocolate se quemará. Si necesitás hacerlo más líquido, agregale unos chorritos de café. El café potencia el sabor del chocolate, me lo dice siempre mi tía Emi.

6. Bañar los turrones. En mi caso, eran individuales y me parecieron bonitos los bordes para dejarlos visibles, así que la mejor y más sencilla forma que encontré de bañarlos fue que cada galleta toque el chocolate de un lado y luego del otro, 

7. Ir colocando en una rejilla a medida que los vamos bañando.

8. Llevar a la heladera un par de horas y  listos para comer los turrones de quaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario