miércoles, 27 de septiembre de 2017

Torta de chocolate con relleno de dulce de leche





Torta de chocolate con relleno de dulce de leche









Ingredientes


Para el bizcochuelo de chocolate:

Huevos 5
Manteca 150 g
Chocolate de taza 150 g
Azúcar 75 g
Harina leudante 125 g

Para el relleno:

Dulce de leche repostero 500 g

Para la cobertura:

Chocolate de taza 100 g
Dulce de leche repostero 200 g

Preparacion

El primer paso para poner en práctica esta receta será preparar el bizcochuelo de chocolate.

Para ello vamos a comenzar por batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar, incorporando luego de a una las yemas de huevo y el chocolate previamente fundido a baño de maría. Recuerda dejar que el chocolate pierda un poco de temperatura antes de mezclarlo con las yemas y la manteca.

Incorporar poco a poco la harina y unir muy bien todos estos ingredientes.

En otro recipiente batiremos las claras a punto nieve, que luego incorporaremos al preparado del paso anterior con movimientos envolventes para conservar todo el aire que incorporamos a las claras durante el batido.

Colocar la preparación en un molde de horno de 20 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a temperatura moderada por aproximadamente unos 35 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar, luego cortar el bizcochuelo en tres capas.

Rellenar la torta con el dulce de leche repostero, para luego cubrirlo con la cobertura que prepararemos a continuación.

Para cubrir la torta de chocolate vamos a fundir el chocolate de taza que luego vamos a mezclar con el dulce de leche repostero a temperatura ambiente. Unir muy bien estos ingredientes y cubrir la torta completamente.

Así de sencillo es como obtenemos una deliciosa torta de chocolate húmeda rellena con chocolate y cubierta con chocolate y dulce de leche, un postre delicioso





No hay comentarios:

Publicar un comentario