miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pan de Plátano con Chocolate y Vainilla




 
     Pan de Plátano con Chocolate y Vainilla








     Ingredientes

     3 plátanos maduros
     Un tercio de vaso de mantequilla derretida
     40 gr. de chocolate negro
     1 huevo
     Vainilla
     Una pizca de sal
     1 cucharadita de bicarbonato
     Tres cuartos de vasos de harina  

     Preparacion

     Para hacer un riquísimo pan de plátano con chocolate y vainilla, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla.

Machacamos los plátanos, que tienen que estar muy maduros, con un tenedor en un recipiente lo suficientemente grande. Después echamos la mantequilla derretida y posteriormente le añadimos el azúcar, la vainilla al gusto, y el huevo batido. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Espolvoreamos un poco de sal y bicarbonato, y removemos otra vez. Después, añadimos la harina poco a poco y volvemos a mezclar. En cuanto esté integrada ya solo queda añadir el chocolate, que habremos fundido previamente en el microondas, y volvemos a remover.

Echamos la masa al molde y metemos al horno. Nuestro pan de plátano con chocolate estará listo en unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y dejamos templar antes de desmoldar. ¡Delicioso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario