martes, 21 de noviembre de 2017

Pan de Plátano con Helado y Chocolate



   

     Pan de Plátano con Helado y Chocolate







     Ingredientes

     4 huevos
     1 taza de azúcar
     2 cucharaditas de bicarbonato
     90 gr. de mantequilla
     2 tazas de harina
     4 plátanos maduros
     Chocolate
     Almendras laminadas
     Helado de vainilla

     Preparacion

     Para disfrutar de un riquísimo pan de plátano con helado y chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., y engrasar el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla, si no es de silicona.

A continuación echamos en un bol los huevos y el azúcar, y mezclamos bien. Echamos el contenido en el vaso de la batidora y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, los plátanos cortados a trozos, la harina y el bicarbonato. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante, aproximadamente, 45 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el pan del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar.

Una vez tengamos el pan desmoldado lo ponemos en el plato en el que lo vayamos a presentar y echamos por encima chocolate derretido, extendiéndolo con un cuchillo. Después le añadimos dos bolas de helado de vainilla, con chocolate por encima, y espolvoreamos unas cuantas almendras laminadas a modo de adorno.

Si queremos, también podemos decorar el plato con unas hojitas de menta o hierbabuena, y con un plátano cortado a rodajas. ¡Delicioso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario