jueves, 16 de noviembre de 2017

Tarta de Chocolate con Crema de Naranja



 

      Tarta de Chocolate con Crema de Naranja







      Ingredientes

      100 gr. de harina
      80 gr. de mantequilla
      11 huevos
      100 gr. de azúcar
      50 gr. de cacao puro
      150 gr. de azúcar
      40 gr. de maicena
      2 hojas de gelatina
      2 naranjas
      1 litro de zumo de naranja
      Chocolate fondant

   
      Preparacion

      Para hacer una riquísima tarta de chocolate con crema de naranja, lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, batimos cuatro huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y después vamos añadiendo la mantequilla, previamente fundida en el microondas. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos también la harina y el cacao, tamizándolas poco a poco sobre la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla, y realizando movimientos envolventes. Removemos y vertemos sobre un molde de silicona, que meteremos en el horno hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

A continuación hacemos la crema de naranja. Para ello ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Mientras se hidrata, echamos en una cacerola el zumo y la ralladura de las naranjas y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Después le añadimos la gelatina al zumo caliente y removemos hasta que se deshaga.

Aparte, en un recipiente echamos un huevo entero, seis yemas y la maicena, y removemos todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Después incorporamos poco a poco el zumo de naranja colado y vamos mezclando. Lo ponemos al fuego y esperamos a que espese. Cuando veamos que está en su punto, lo retiramos del fuego y lo tapamos con un film. Cuando esté frío, reservamos en el frigorífico para que termine de coger cuerpo.

Antes de que vayamos a servir la tarta la realizamos uno o dos cortes horizontales y rellenamos con la crema de naranja. Después, fundimos el chocolate y lo ponemos sobre la superficie de la tarta, a modo de cobertura. Si queremos, podemos añadir también un poco de nata montada. ¡Exquisita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario