lunes, 13 de noviembre de 2017

Pastel de Plátano, Nata y Chocolate





      Pastel de Plátano, Nata y Chocolate






      Ingredientes


      200 gr. de harina de repostería
      6 huevos
      250 gr. de azúcar
      Un sobre de levadura de repostería
      250 gr. de azúcar
      150 gr. de canela
      500 gr. de mantequilla
      100 gr. de cacao en polvo
      2 plátanos
      Nata montada
      250 gr. de azúcar glas

   
      Preparacion

      Para hacer un riquísimo pastel de plátano, nata y chocolate, lo primero que debemos realizar es el bizcocho. Echamos el azúcar y la mitad de la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fundida, y los mezclamos, mejor con unas varillas. Cuando hayan formado una mezcla homogénea echamos los huevos ya batidos, y volvemos a mezclar.

Aparte, echamos en un bol la harina tamizada, la levadura, la canela y la mitad del cacao en polvo. Mezclamos bien y lo añadimos a la mezcla que hemos conseguido previamente, pero poco a poco y sin dejar de remover.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en el molde de silicona y la metemos al horno, y dejamos que se hornee durante unos 45 minutos.

Mientras se hornea preparamos la cobertura de chocolate. Echamos en un bol la mantequilla restante a temperatura ambiente, el azúcar y el cacao que nos sobró previamente, y batimos con unas varillas, hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos a temperatura ambiente.

Sacamos la tarta y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después, le hacemos un corte horizontal, y echamos sobre la parte inferior del pastel nata montada, que repartiremos por toda la superficie.

Aparte, pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, que pondremos encima de la nata. Añadimos otro poco de nata por encima de los plátanos y cerramos con la otra parte del bizcocho. A continuación le echamos la cobertura de chocolate, extendemos bien por toda la superficie del pastel y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo. ¡Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario