jueves, 4 de junio de 2015

Charlotte a los tres chocolates

Charlotte a los tres chocolates 







preparacion

Un paquete de bizcochos de soletilla ( o biscocho tres cuartos )

200 g de chocolate negro

300 g de chocolate blanco

250 ml de leche

1 vaina de vainilla

500 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)

3 hojas de gelatina (6 g)

150 g de pepitas de chocolate

Mantequilla para untar el molde


Charlotte a los tres chocolates 

Charlotte de fresas, preparación:

1. Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.

2. Derretir el chocolate negro al baño maría. Con un pincelito barnizar todos los bizcochos de soletilla (  llamado tambien biscocho tres cuartos) que necesitemos para cubrir el diámetro de nuestro molde. Reservar para que se endurezca la glasa. 







Charlotte a los tres chocolates


3. Derretir el chocolate blanco al baño maría. 
4. Poner a calentar la leche en un cazo ( o en un bowl ) junto a la vaina de vainilla. Cuando rompa a hervir, separar en dos partes: en 50 ml incorporar las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se disuelva. El resto reservarlo para mojar los bizcochos de soletilla.
5. Unir la leche al chocolate blanco y dejar enfriar unos minutos en la nevera (el tiempo de montar la nata (crema de leche)).

Charlotte a los tres chocolates







6. Ahora montar la nata (crema de leche).
7. tomar el chocolate mezclado con la gelatina e incorporarlo a la nata (crema de leche) con movimientos suaves para que no se desmonte. 
8. Por último, añadir las pepitas de chocolate a la mousse.

Charlotte a los tres chocolates







9.  Mojar en la leche aromatizada uno a uno todos los bizcochos de soletilla por la parte no glaseada y colocarlos de pie por todo el diámetro del molde (recordarse de untar mantequilla en el borde para que no se pegue el chocolate, muy poquita eh?) , con la parte glaseada hacia la pared del molde. 

10. Colocados todos los bizcochos de soletilla, incorporamos nuestra mousse en el centro, cubriendo hasta la mitad del molde. Colocamos 3/4 bizcochos de soletilla más en horizontal y cubrimos con la mousse el resto del molde. Con una espátula extendemos bien la mousse para que quede bien uniforme. 
11. Meter en el frigo durante por lo menos 6/7 horas (aunque es mejor hacerlo de un día para otro).

12. Para desmoldarlo, cogemos un bowl donde quepa el molde, lo llenamos con agua caliente y colocamos el molde unos segundos. Después, le damos la vuelta encima del plato o bandeja seleccionado y bajará sola la tarta pues hemos echado la mantequilla. 

13. Decorar con más pepitas de chocolate por encima si se desee




No hay comentarios:

Publicar un comentario