domingo, 14 de junio de 2015

Tarta de Mousse de Chocolate

 Tarta de Mousse de Chocolate









La Tarta de Mousse de Chocolate es un postre riquísimo que podremos hacer en menos de una hora, y sin necesidad de horno.


Ingredientes  para la base      

100 gr. de chocolate negro de repostería. 
100 gr. de mantequilla. 
200 gr. de galletas tipo Digestive. o dulces

Para la mousse: 

300 gr. de chocolate de repostería, que puede ser blanco, negro o con leche. 
4 huevos, separamos la clara de la yema. 
300 ml. de nata para montar. o crema de leche
50 gr. de azúcar. 
Un poquito de sal.

Cómo Preparar Tarta de Mousse de Chocolate

Lo primero que haremos será la base de galleta, para ello comenzaremos derritiendo el chocolate, junto con la mantequilla, al baño maría. También podemos derretirlos en el microondas, pero a mi siempre me ha gustado más como voy mezclando los ingredientes mientras se derrite todo al baño maría, es cuestión de gustos. 

Después hacemos migas de las galletas ( o molemos) con ayuda de un mortero, o de un rodillo, vamos mezclando las migas con el chocolate derretido hasta que se forme una masa compacta. Tomamos un molde desmontable y vamos extendiendo la masa de galleta por toda la base, la extenderemos de forma uniforme por todo el diámetro del molde. Pondremos el molde en la nevera y lo dejamos que enfríe una hora. 

Por otra parte, comenzamos a preparar la Mousse, para ello fundimos el chocolate al baño maría, podemos emplear puro, con leche o blanco, pero tiene que ser de repostería. Con la ayuda de las varillas de la batidora montamos las claras de los huevos, con una pizca de sal, a punto de nieve. 

A continuación, montamos la nata,( crema de leche) junto con el azucar. Mezclamos el chocolate con las yemas de huevo, añadimos la nata montada y, por último las claras a punto de nieve. Este último paso se hará poco a poco, con ayuda de una espátula y mezclando con movimientos envolvente
Vertemos la mousse de chocolate en el molde y la extendemos sobre toda la superficie. Podemos cubrir toda la superficie, finalmente, con una cobertura de chocolate, o no, como prefiramos. Finalmente pondremos a enfriar la tarta en la nevera toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario