miércoles, 17 de junio de 2015

Tarta de chocolate y amaretto para San Valentín


Tarta de chocolate y amaretto para San Valentín




INGREDIENTES

Para la masa:
100 gr. de harina de repostería
25 gr. de almendra molida
125 ml. de leche
115 gr. de mantequilla sin sal
225 gr. de chocolate 70%
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de amaretto
unas gotas de aroma de vainilla
una pizca de sal
Para decorar/rellenar:
125 ml. de nata para montar ( o crema de leche)
250 gr. de chocolate para postres
3 cucharadas de licor amaretto


PREPARACION:

El toque amargo del amaretto perfuma este pastel de chocolate tanto en su base de bizcocho como en la cobertura. La receta en sí no tiene mucho secreto. Prepararemos, por un lado, unbizcocho de chocolate, y por otro, una crema o frosting también de chocolate. ¿Y la decoración? Pues podéis emplear moldes en forma de corazón para hornear el bizcocho o simplemente cortarlo guiándonos con una plantilla. Sobre la cobertura de la tarta, podéis poner sprinkles de corazoncitos.

 PREPARACION

Comenzamos con la masa del bizcocho. En un cazo calentamos la leche y la mantequilla hasta que se funda. Añadimos el chocolate picado o rallado y removemos hasta que se derrita por completo.

Separamos la yemas de las claras. Montamos( batimos) las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservamos. Las yemas, las batimos con el resto del azúcar hasta que obtengamos una crema pálida. Añadimos a las yemas la vainilla, el amaretto y la crema de chocolate con leche. Mezclamos
.
En un bol mezclamos la harina, la sal y la almendra molida. Sobre el preparado de chocolate, añadimos la mezcla de harina y la integramos bien. Por último, echamos las claras en tres vecesincorporando suavemente después de cada adición.

Repartimos la mezcla en dos moldes engrasados o cubiertos de papel de horno ycocinamos en horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos. Retiramos del horno los bizcochos y los dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar. Posteriormente, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras, podemos preparar la crema de relleno y cobertura de la tarta. Calentamos la nata y fundimos en ella el chocolate picado o rallado hasta que se derrita. Dejamos que se enfríe un poco y añadimos el amaretto. Cuando esté fría la crema, montamos con las varillas para que quede esponjosa y firme

Montamos la tarta. Extendemos un poco de relleno sobre una de las bases de bizcocho y tapamos con la otra. Con el resto del frosting, decoramos el pastel utilizando una manga pastelera y simulando la forma de un corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario