lunes, 8 de junio de 2015

TARTA DE QUESO Y DOS CHOCOLATES




TARTA DE QUESO Y DOS CHOCOLATES


.



Ingredientes

Para la base:
Bizcocho
mantequilla
leche

Para la tarta:

1l de nata (crema de leche) (para montar)
300gr de queso cremoso (philadelfia)
600ml de leche
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
60gr Azúcar
3 sobre de cuajada

Para la decoración:

100gr de chocolate 70%cacao

75gr de chocolate blanco


TARTA DE QUESO Y DOS CHOCOLATES


Preparación:

Trituramos una base de bizcocho,cuando este bien triturado lo ponemos en un bol y añadimos unas 3 cucharadas de mantequilla derretida (microondas) y poco a poco vamos añadiendo leche hasta tener una masa,la ponemos en la base de un molde desmontable extendiéndola bien con los nudillos y lo metemos en la nevera. (Podemos hacerlo con galletas trituradas, o con la base de bizcocho entera).

En la hornilla de la cocina  cocina ponemos 334ml de nata (crema de leche) a calentar y añadimos la tarrina de queso cremoso y vamos removiendo con una varilla hasta que empiece a hervir, añadimos un sobre de cuajada en 200ml de leche, removemos bien y se lo añadimos al caldero con 30gr de azúcar,dejamos que vuelva a hervir mientras vamos removiendo.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde,dejamos reposar y luego a la nevera.

En otro hornilla de la cocina ponemos 333ml de nata (crema de leche) a hervir (sin que se queme) con 30gr de azúcar, y la pasta de chocolate previamente derretida (baño maría,microondas). Cuando empiece a hervir añadimos un sobre de cuajada mezclada en 200ml de leche,vamos removiendo hasta que vuelva a hervir.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde encima de la mezcla de queso.Dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera.

Hacemos lo mismo con la tercera capa que será de chocolate blanco, en un caldero ponemos 333ml de nata (crema de leche) a hervir,esta vez no ponemos azúcar y añadimos el chocolate blanco derretido (baño maría, microondas) cuando empiece a hervir añadimos el sobre de cuajada mezclada en 200 ml de leche,vamos removiendo hasta que vuelva a hervir y cuando esté bien cuajado el chocolate con leche añadimos la ultima capa. Dejamos enfriar,mejor comer de un día para otro que estará más rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario