Brownie de calabacín y chocolate
Ingredientes
200 gr de chocolate
3 huevos
60 gr de azúcar
50 gr de maizena
250 gr de calabacín
sal
nueces
Materiales
Batidor eléctrico
molde
picador /triturador
Preparación
PASO 1
Separa las claras de las yemas.
Añade el azúcar a las yemas y mezcla con unas varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.
Incorpora la maizena + sal. Mezcla bien
PASO 2
Limpia los calabacines y trituralos finamente con ayuda de un picador (si no tienes, puedes rallarlos)
Añádelos a la mezcla anterior
PASO 3
Funde el chocolate e incorpora a la preparación anterior. Mezcla bien.
PASO 4
Monta las claras a punto de nieve y añade a la mezcla de chocolate delicadamente, para que no se rompa el aire.
PASO 5
Vierte la preparación en un molde (tipo brownie) previamente engrasado.
Colocar algunas nueces por encima.
PASO 6
Hornear 20 minutos a 180°C.
PASO 7
Y listo!
CUADRADOS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE
Ingredientes
Manteca 100 gr.
Azúcar impalpable 75 gr. (5 cdas.)
Huevos 4 u.
Chocolate amargo 100 gr.
Almendras 185 gr.
Harina 0000 80 gr.
Esencia de vainilla 1 cda.
Para la cobertura de cacao:
Azúcar impalpable 300 gr.
Cacao 2 cdas.
Agua hirviendo 3 cdas.
Manteca 15 gr.
Preparación
1.-Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Incorporar las yemas de a una, el chocolate picado o rallado, las almendras molidas, la harina y la esencia.
2.-Batir las claras a nieve e incorporar a la preparación anterior, con movimientos envolventes.
3.-Volcar en un molde de 20 x 20 cm. enmantecado y llevar a horno precalentado a 180 grados por 25 minutos aproximadamente, hasta que la masa esteé firme y apenas dorada.
4.-Para la cobertura mezclar el cacao con el azúcar, agregar la manteca pomada y 2 cucharadas de agua hirviendo. Mezclar hasta derretir la manteca y seguir revolviendo hasta conseguir una consistencia fluida. Si necesitan aligerar la mezcla agregar una cucharada más de agua.
5.-Esparcir sobre la masa y dejar endurecer. Cortar cuadrados y presentar.
Salen 24 cuadrados aproximadamente.
Tarta de chocolate (sin horno)
Ingredientes
(Para un molde desmontable de 20-22 cm. de diámetro)
400 gr. de galletas tipo Digestive (un paquete entero)
125 gr. de mantequilla derretida
1 chorrito de leche
600 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
750 gr. de chocolate negro
4 cucharadas de azúcar
Almendras picadas
Preparación:
1.-Derretimos la mantequilla y dejamos atemperar. Trituramos las galletas hasta dejarlas muy finas, y les añadimos la mantequilla derretida y la leche. Mezclamos bien y repartimos la mezcla por la base del molde elegido. Presionamos bien con la ayuda del dorso de una cuchara para dejar la base bien firme. Llevamos al frigorífico.
2.-En un cazo ponemos 500 ml. de nata y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Justo antes de romper a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y 3 cucharadas de azúcar. Removemos bien hasta que todo el chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea homogénea.
3.-Vertemos la mezcla de chocolate sobre la base de galleta y volvemos a llevar al frigorífico mínimo cuatro horas, para que coja consistencia.
4.-Cuando el chocolate ya esté más sólido, montamos los 100 ml. de nata restantes con una cucharada de azúcar. Con ayuda de una manga pastelera decoramos la tarta con la nata montada y terminamos con la almendra picada.
Brownie con crema de café y ganache de chocolate
Ingredientes ( para 4 personas )
Para el brownie
150 g. chocolate negro 70% de cacao
125 g. mantequilla sin sal derretida y caliente a 50º C)
2 huevos enteros a temperatura ambiente
50 g. azúcar
25 g. harina tamizada
60 g. nueces peladas
Para la crema de café
40 g. chocolate blanco
130 ml. nata 35 % materia grasa (crema de leche para batir)
2 g de gelatina
1 cucharadita de café soluble
Para la ganache de chocolate
100 g chocolate 70% de cacao
100 ml nata 35% materia grasa (crema de leche para batir)
Un chocrrito de ron Brugal o algún licor que os guste
Y además necesitamos
2 Rectángulos de chocolate negro atemperado
Chocolate negro rallado
Tejas de chocolate negro atemperado para decorar
Preparacion
Preparar la crema de café
Este es el primer paso que vamos a elaborar, la crema de café, ya que la tendremos que dejar reposar en la nevera de 4 a 5 horas, incluso la podéis preparar la noche anterior.
En primer lugar pondremos la gelatina a hidratar en agua fría.
Por otro lado, en un bol troceamos pequeño el chocolate blanco. En un cazo al fuego ponemos la nata, cuando empiece a hervir, le añadimos una cucharadita de café soluble, mezclamos bien, hasta que la nata tome color. Retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate blanco, removiendo bien hasta que se deshaga y se funda por completo. Por último le incorporamos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se incorpore y no queden grumos. Dejamos enfriar y reservamos la crema de café en la nevera de 4 a 5 horas.
Prepara el Brownie
.-Lo primero que vamos a hacer, es trocear en pequeños trozos el chocolate negro, y colocarlo en un cuenco.
-En un bol ponemos la mantequilla, la tapamos con papel film, y la derretimos en el microondas a 50º C. Inmediatamente después, la vertemos sobre el chocolate, es muy importante que la mantequilla esté caliente. Dejamos reposar unos segundos, y removemos con unas varillas hasta que el chocolate se funda por completo. Dejamos enfriar hasta los 30-35º C.
-Mientras tanto colocamos los huevos en el recipiente de la batidora, agregamos el azúcar, batimos unos 2-3 minutos aproximadamente hasta que espume. Vertemos la mezcla de huevos sobre el chocolate, sin dejar de batir con las varillas. Veremos que empieza a tomar una textura espesa. A continuación incorporamos la harina previamente tamizada con movimientos circulares, hasta integrarla perfectamente, y por último las nueces peladas y troceadas, mezclando bien para que se repartan uniformemente.
Disponemos de un molde de acero inoxidable cuadrado de 12×12 cm, lo engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla derretida, vertemos la mezcla en el interior del molde. No lo echamos todo para que el brownie no nos quede demasiado alto, con la masa que nos sobre podemos hacer otro brownie pequeñito, utilizando otro molde que tengamos por casa. Horneamos a 160 º C con ventilador, unos 16 minutos. (el horno debe estar previamente calentado) Retiramos del horno, desmoldamos con cuidado , dejamos enfriar del todo, mejor reservamos en la nevera.
Preparar la ganache de chocolate negro
Troceamos en un cuenco el chocolate negro en trocitos pequeños. En un cazo hervimos la nata, cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego, le añadimos el ron o cualquier licor dulce que os guste, y la vertemos sobre el chocolate sin parar de remover con unas varillas, hasta que el chocolate se funda por completo. Dejamos enfriar.
Montaje del pastel
Sacamos la crema de café que hemos tenido reposando en la nevera, veremos que se ha quedado completamente cuajada y dura. La pasamos a un bol limpio, y la trabajamos con las varillas hasta que tome una consistencia cremosa, cuesta bastante, se pega en las varillas y hay que tener paciencia. Para que os sea más fácil si queréis la ponéis en el recipiente de la kitchenaid (si tenéis) o con las varillas eléctricas. La introducimos en una manga pastelera con una boquilla que se llama St. Honoré del nº 14 y reservamos un momento.
Por otro lado ponemos la ganache de chocolate en otra manga con boquilla lisa del nº 6 más o menos.
Cortamos el brownie en dos mitades, de modo que tengamos dos rectángulos más o menos iguales.
Con la ganache de chocolate cubrimos la superficie de los dos rectángulos de brownie, haciendo como bolas pequeñas como se ve en el video. Colocamos encima una placa de chocolate atemperado que habremos elaborado previamente.
Con la crema de café haremos sobre la placa de chocolate, unas ondas en zigzag con la boquilla St. Honoré, veréis que bonito queda. Decoramos al gusto, con unos círculos o tejas con chocolate también atemperado, y virutas pequeñitas de chocolate negro
Helado de chocolate casero sin heladera
Ingredientes
140 gr. de chocolate negro
480 ml. de nata líquida (35% m.g.)
3 cucharadas de cacao en polvo alcalinizado (más info)
240 ml. de leche
150 gr. de azúcar blanco
4 yemas de huevo mediano
½ cucharadita de extracto natural de vainilla
Preparacion
Lo primero que haremos será rallar el chocolate en un bol grande y reservar. Nosotros lo que hacemos es “picarlo” sobre una tabla con un cuchillo bien afilado.
A continuación pondremos un vaso del total de la nata en un cazo, junto con el cacao en polvo, y lo llevaremos a ebullición removiendo constantemente, para que se mezcle bien. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos hervir durante 30 segundos sin dejar de remover. Esta mezcla la echaremos sobre el chocolate que rallamos con anterioridad, y lo removeremos todo bien, hasta que veamos que se ha derretido todo el chocolate y está todo bien mezclado. Añadimos el resto de la nata y mezclamos todo bien.
Batimos las yemas en un bol y reservamos. En otro cazo calentaremos la leche con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente, y lo retiramos del fuego. Una vez que se haya templado, lo iremos añadiendo poco a poco sobre las yemas batidas, sin dejar de remover para que no cuajen. Devolvemos la mezcla al cazo y calentamos a fuego lento, removiendo constantemente para que la crema no se queme.
Este paso es critico, pues es bastante fácil que se nos acabe cuajando el huevo y adquiera una textura indeseada. Según la web Denikatissen estará lista cuando la crema se adhiera al dorso de la cuchara y al pasar un dedo deje un surco bien marcado (unos 5-8 minutos).
Echamos la mezcla sobre la crema de chocolate pasándola por un colador, añadimos el extracto de vainilla, removemos todo bien y dejamos enfriar antes de meter en el congelador.
El truco para conseguir un helado cremoso aún no disponiendo de heladera es sencillo: después de introducir el bol con la mezcla en el congelador tan solo hay que remover con las varillas cada 40-50 minutos, durante 2 o 3 horas, para sí romper los cristales de hielo que ser irán formando.
Aún así, este helado tiende a ser bastante cremoso de por sí (debe ser por la cantidad de nata y los huevos), así que no se formará mucho hielo.
Esperamos que pruebess este delicioso helado de chocolate casero, les aseguramos que no podran para de comer!
Helado Casero de Chocolate
Ingredientes
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
140 gr de chocolate semiamargo para repostería
2 tazas de crema para batir
1 taza de leche entera
Preparacion
1.-Lo ´primero que debes hacer es batir las yemas con el azúcar hasta que esponjen y adquieran un color amarillo muy claro
2.-Seguidamente viértelas en una olla de fondo grueso; mezcla con la leche y bate a fuego lento hasta que la mezcla se torne espesa y cubra la parte de atrás de la cuchara
3.-Transfiere la mezcla caliente a un tazón con el chocolate e incorpora mientras se derrite
4.-Ahora agrega la crema para batir e incorpora
5.-Seguidamente coloca el tazón sobre otro que esté lleno de agua con hielo; cuando la mezcla esté fría, métela al congelador en un recipiente resistente al frío y congela varias horas.
6.-Puedes acompañarlo con crema de batir o como gustes...
Bomba de chocolate con salsa de turrón caliente
Ingredientes: ( para 4 personas )
2 tabletas de chocolate Nestlé
2 c.s. de azúcar
4 c.s. de agua
6 yemas
6 claras
150 g de mantequilla
1 tableta de turrón de Jijona 1880
5 c.s. de leche
Preparación:
1.-En una cazuela puesta a fuego muy suave, echar el agua, el azúcar y la mantequilla. Cuando esté bien desleído, añadir el chocolate en trozos, obtener una crema y retirar del fuego. Añadir las yemas, remover y añadir las claras a punto de nieve fuerte, que estén muy duras. No mover demasiado para que no baje. Echar en una fuente en forma de cuenco engrasada con un poco de mantequilla. Meter en el frigorífico dos horas. Sacar y desmoldar como si fuera un flan.
2.-Si no se despega de las paredes, poner unos segundos en una cazuela grande con agua caliente, repasar los bordes con una espátula y volcar sobre una fuente. Poner el turrón en un cazo al fuego con un poco de leche. Cuando esté templado y con textura de crema, apartar y dejar reposar dos o tres minutos. Echar caliente, pero no ardiendo, sobre la bomba de chocolate.
Semi esferas de chocolate con frutos secos a la canela
Ingredientes
170 g (1 tableta) de Chocolate Negro 70% NESTLÉ Postres
75 g de frutos secos (pistachos pelados sin sal, avellanas tostadas peladas y piñones) o al gusto
30 g de mantequilla
2/3 cucharaditas pequeñas de canela
Para la decoración: Cacao en polvo
Preparacion
1.-Picar los frutos secos, añadir la canela y mezclar.
2.-Fundir el chocolate al baño maría o al microondas con la mantequilla y remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
3.-Rellenar una cubitera con el chocolate, darle la vuelta y dejar caer el chocolate sobrante encima del bol. Retirar el exceso de chocolate con una espátula y dejar caer en el bol. Poner la cubitera 5 minutos al congelador.
4.-Al chocolate del bol, añadir los frutos secos y la canela. Sacar la cubitera y con una cuchara ir rellenado la cubitera con la mezclar.
5.-Dejar las semi esferas en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.
6.-Desmoldar. Espolvorear con cacao en polvo.
Estas semi esferas se hacen con una cubitera con esta forma, pero pueden hacerse con moldes de bombones.
Pastel corazón partido a los dos chocolates
Ingredientes
Bizcocho: 1 tableta (180 g) de Chocolate Blanco NESTLÉ Postres + 100 g para la Cobertura
300 g de harina
3 huevos + 6 claras
275 g de azúcar
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de levadura en polvo
240 ml de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Cobertura: 100 g de Chocolate Negro NESTLÉ Postres
Preparacion
1.-Bizcocho:
2.-Precalentar el horno a 165°.
3.-Mezclar la harina con la levadura y tamizar.
4.-Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa y sin dejar de batir añadir la harina tamizada alternando con la leche (empezar y acabar con la harina)
.
5.-Añadir el extracto de vainilla y el chocolate blanco previamente picado y mezclar bien.
6.-Incorporar las claras montadas a punto de nieve y remover suavemente para que no bajen.
7.-Vierte la en el molde previamente engrasado y hornea 35-40 minutos. Dejar enfriar en el molde unos minutos, desmoldar y acabar de enfriar en una rejilla.
8.-Cobertura:
9.-Fundir el chocolate negro y el chocolate blanco, por separado, al microo
Decorar con frambuesas frescas
Tarta mousse de fresa con cobertura de chocolate negro 70%
Ingredientes
1 tableta (170 g) de Chocolate Negro 70% NESTLÉ Postres
4 yogures sabor fresa LA LECHERA a temperatura ambiente
150 g de galletas tipo digestive
75 g de mantequilla
75 g de azúcar glas
75 ml (5 cucharadas) de leche
400 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
Preparacion
1.-Forrar la base de un molde de 20 cm con papel de horno. Engrasar con un poco de mantequilla las paredes y poner papel de horno.
2.-Triturar las galletas con 70 g del chocolate y mezclarlo con la mantequilla fundida. Repartir la mezcla por la base del molde y apretar con el dorso de una cuchara dejando una capa uniforme. Refrigerar.
3.-Poner la gelatina a hidratar en agua fría unos 10 minutos. Escurrirla bien y mezclar con la leche caliente hasta que se disuelva.
4.-Poner los yogures en un bol y añadir la mezcla de gelatina batiendo mientras se añade para que no se formen grumos.
5.-Montar 300 ml de la nata con el azúcar glas y añadirla a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.
6.-Verter en el molde y enfriar en nevera un mínimo de 5 horas o durante toda la noche.
Poner los 100 ml de nata restantes a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando arranque a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate picado. Dejar reposar un par de minutos y remover hasta que se funda. Dejar templar unos minutos.
Desmoldar la tarta y verter la cobertura por encima.
Decorar con fresas frescas.
Almendrado de chocolate
Ingredientes
150g Chocolate NESTLÉ Postres Negro
Cobertura: 200g Chocolate NESTLÉ Postres Negro
100 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de almendras molidas
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
200 ml (1 vaso) de nata para montar
50 g de mantequilla
Preparacion
1.-Fundir chocolate troceado con mantequilla, tal como se indica en el embalaje.
2.-Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.
3.-Añadir el chocolate fundido, las almendras, la levadura y por último incorporar claras montadas a punto de nieve.
4.-Verterlo en un molde enharinado y cocer en el horno, a 180ºC durante 30 min.
5.-Cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir y fuera del fuego, añadir el chocolate troceado y la mantequilla.
6.-Remover hasta obtener una crema homogénea (la crema tendrá la temperatura idónea para cubrir el pastel). Cubrir el bizcocho y dejarlo en el refrigerador hasta que la cobertura se haya endurecido.
TARTAS Cheesecake de oreo y Chocolate blanco
– Usé un molde de 18 centímetros.
Ingredientes
Para la base:
160 g de galletas oreo (1 paquete)
50 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de vainilla
Para la crema de queso:
600 ml de nata 35% materia grasa
250 g de queso de untar tipo philadelphia
250 g de chocolate blanco
150 g de azúcar blanco
100 ml de leche
1 sobre de cuajada
80 g de galletas oreo (1/2 paquete)
Preparación
1. Tritura los 160 gramos de galletas oreo, hasta hacer las galletas polvo.
2. Derrite al microondas la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas y la vainilla. Puedes hacerlo directamente en el molde. Mezcla bien, que todo se integre,y aplasta la galleta contra la base del molde. Mételo en la nevera para que endurezca. Mientras esperas haz la crema de queso.
3. Mezcla los 100 ml de leche con la cuajada en un vaso y reserva.
4. Mezcla el azúcar con el queso en un cuenco y reserva.
5. Calienta, a fuego lento, la nata con el chocolate blanco. El chocolate se derretirá, pero tu debes esperar a que la mezcla hierva, en este momento añade el queso y el azúcar que previamente ya mezclaste, y cuando todo esté bien integrado, es momento de añadir la cuajada y la vainilla.
1 cucharadita de vainilla
6. Debes seguir calentando la mezcla hasta que de nuevo vuelva a hervir. Una vez llegues a este punto , ya puedes retirar el cazo del fuego y dejar que la crema de queso temple un poco. Antes de que empiece a cuajar, saca tu molde de la nevera y vierte esta mezcla en el mismo.
7. Con la crema de queso aún sin cuajar, coge las oreo que quieras, en mi caso medio paquete, es decir unas 6 o 7 oreo, trocéalas, e introdúcelas en la crema. Ayúdate de un tenedor para que lleguen al fondo y no se queden solo en la superficie.
8. Por último, mete tu tarta en la nevera y espera unas 5 o 6 horas por lo menos. Lo mejor es que la hagas de un día para otro.
Cheesecake de pascua
Ingredientes
Para la base:
- 125 gr de galletas normales (tipo María)
- 80 gr de mantequilla
Para la crema:
- 450 gr de queso philadelphia
- 200 gr de mascarpone
- 150 gr de azúcar
- 50 ml de nata
- 2 hojas de gelatina
- 200 gr de huevos pequeños de chocolate
Para la decoración:
- 200 gr de huevos pequeños de chocolate
- caramelo líquido
Materiales
- bol
- molde desmontable de 24 cm de diámetro
- papel sulfurizado
- mortero, triturador o batidora
- varillas eléctricas o robot de cocina
Preparación
PASO 1
Triturar las galletas con ayuda de un mortero o triturador.
Fundir la mantequilla y añadírselo a las galletas picadas. Mezclar bien.
PASO 2
Poner en la base del molde papel sulfurizado. Engrasar los lados con mantequilla poner más papel sulfurizado en los laterales.
PASO 3
Cubrir el fondo con la mezcla de galletas. Presionar bien con ayuda de una cuchara subiendo la base un poco por los bordes.
Refrigerar.
PASO 4
En un bol poner la philadelphia + mascarpone + azúcar. Batir hasta que esté homogéneo.
PASO 5
Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
Mientras, calentaremos la nata (sólo calentar no hervir). Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas a la nata caliente. Incorporar esta mezcla a la preparación del principio y unir.
PASO 6
Añadir 200 gr de huevos pequeños de chocolate y mezclar.
Verter la preparación en el molde y alisar la superficie.
PASO 7
Utilizar los huevos de chocolate restantes para decorar el cheesecake por encima.
Refrigerar mínimo 4 horas.
PASO 8
Desmoldar delicadamente. Quitar las bandas de papel sulfurizado.
Verter caramelo líquido por encima para darle un toque más dulce y visual.
Observaciones:
Huevos de chocolate: puedes reemplazarlos por cualquier tipo de chocolate o bombón.
Crema de queso: Ingrediente indispensable para esta receta. Aunque puedes reemplazarlo por ricotta. Preferiblemente es mejor la philadelphia o cualquier otro queso tipo crema.
Base de galletas: puedes usar las galletas normales (tipo maría, cuétara o petits-beurre)o las (galletas de canela) o las que más te gusten.
Gofres brownie de chocolate
Ingredientes
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 50 gr de harina
Preparación
PASO 1
Fundir la mantequilla junto con el chocolate en un bol. Ya sea a baño maría o en el microondas ( en golpes de 10 en 10 segundos)
PASO 2
Una vez fundido, añadir el azúcar y después los huevos ya batidos.
Por último, incorporar la harina y mezclar bien.
PASO 3
Verter la preparación en una gofrera caliente, y cocinar durante 4 minutos.
PASO 4
Gofres listos!! No queda más que añadir nata montada o sirope de chocolate o caramelo al gusto.
Tarta de chocolate sin gluten
Ingredientes
- 120 g mantequilla
- 250 g chocolate negro
- 175 g azúcar blanco
- 6 huevos
- cáscara de una naranja grande
- 1-2 cuchara cognac
Preparación
PASO 1
En una cacerola o sartén derretimos la mantequilla con el chocolate. Separamos la yema de 4 huevos, añadimos dos huevos enteros, 4 yemas y 100gr azúcar.
PASO 2
Los mezclamos muy bien y añadimos el chocolate, el cognac y la cáscara rallada. En otro bol batimos las claras con 75 g azúcar.
PASO 3
Mezclamos las claras con la masa de chocolate. Horneamos a 180ºC durante 30-40 minutos. Decoramos con nata montada y cacao en polvo (sin azúcar).
El cognac y la cáscara de naranja siempre funciona, da un extra de sabor a esta tarta. mmm tienes que probarla! Es rápida, es sencilla, está riquísima!