viernes, 1 de diciembre de 2017


   


     Brownie de Chocolate y Remolacha







     Ingredientes

250 gr de remolacha (cocida)
230 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
170 gr de azúcar blanco
4 huevos
155 gr de cacao Valor
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear (o levadura tipo Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
105 gr de harina
200 gr de chocolate (70% cacao Lindt repostería)


     Preparación

PASO 1
Precalentar el horno a 175ºC y pincelar el molde con mantequilla y cubrir con papel de hornear, de esta forma nos será más fácil desmoldar el brownie.

PASO 2
Preparamos el puré de remolacha. En mi caso tenía remolacha cocida y lo único que hecho ha sido triturarlo fino, retirar el exceso de líquido. Reservar.

PASO 3
Ponemos el chocolate en trozos al baño María y lo diluimos. Reservar.
.
PASO 4
Ponemos a fuego bajo un cazo con la mantequilla y la diluimos. Cuando esté líquida añadimos el azúcar moreno y el azúcar y lo mantenemos al fuego sin dejar de remover hasta que el azúcar esté diluida, 2 o 3 minutos. Deja enfriar y reservar.

PASO 5
A continuación, batimos los huevos a velocidad media durante 2 minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Tamizamos el cacao, la sal, la levadura y la harina y la añadimos con la ayuda de una espátula. En este momento incorporamos el extracto de vainilla.

PASO 6
Por último, añadimos a la preparación el chocolate diluido y el puré de remolacha integramos con la ayuda de una espátula, y la mezcla reservada de mantequilla y azúcar.

PASO 7
Distribuimos la mezcla en el molde y con una espátula alisamos la capa superior. Horneamos durante 25 - 30 minutos. En mi caso, con 25 minutos estaba perfecto. Lo dejamos templar en el molde y luego lo desmoldamos y lo llevamos a una rejilla para que se termine de enfriar. Para la decoración he utilizado azúcar glasé y una plantilla de estrellas que he dibujado y recortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario