Tarta fria de Galletas Oreo y Chocolate sin horno
Ingredientes (14 porciones)
Base de galleta
240g Galletas Oreo (1 paquete)
80g de Mantequilla
Mousse de Oreo
180g Azúcar blanco
X
500g Queso crema (tipo Philadelphia)
400ml Nata o crema para batir
170g Galletas Oreo
2 cdtas Extracto vainilla
GANAGHE
200g Nata o crema para batir
200g chocolate
Decoración (al gusto)
12 Galletas mini Oreo
120 ml Nata o crema para batir + 40g Azúcar
Galletas Oreo trituradas
Preparación:
1. Para comenzar trituramos bien las galletas con un rodillo dentro de una bolsa. Una vez trituradas las mezclamos en bol con la mantequilla derretida hasta que esté toda la mezcla integrada. Con la ayuda de una lengua repostera la extendemos por la base de nuestro molde. Una vez listo la llevamos la nevera para que se endurezca durante 20 minutos
.
2. Ahora preparamos la mousse. Para ello ponemos el queso crema bien frío en la batidora y batimos a velocidad alta durante un minuto. Después agregamos el azúcar y la vainilla.
3. A continuación ponemos la batidora a máxima potencia y añadimos la crema para batir bien fría. Y batimos a velocidad máxima durante dos minutos. Dejamos la mousse reposar en la nevera un ratito.
4. Posteriormente troceamos las galletas que irán dentro de la mousse pero en esta ocasión no las trituramos tanto como las galletas de la base, así al comer la mousse nos encontraremos trocitos de galleta. Ahora las mezclamos con la mousse con movimientos envolventes.
5. Sacamos el molde de la nevera y acomodamos toda la mousse para que no queden burbujas en la torta. La dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos.
6. Mientras tanto hacemos la cobertura o ganache. Calentamos la crema para batir en el microondas y la vertimos directamente sobre el chocolate. Dejamos un par de minutos para que el chocolate se derrita y con una varillas removemos hasta que esté integrado. Cuando la cobertura esté a temperatura ambiente la vertimos sobre la torta con la ayuda de una espátula. Dejamos la torta en la nevera durante 6 horas.
7. Para decorar podemos batir un poco de nata y decorar la torta con la ayuda de una manga pastelera (ver video) y decorar también con trocitos de galletas trituradas y con mini Oreo. El resultado es espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario