jueves, 29 de noviembre de 2018

Bizcocho de Chocolate y Vino Tinto




     

        Bizcocho de Chocolate y Vino Tinto






          Ingredientes

          Para Molde de 25 x 12 Centímetros

          Para el Bizcocho

          100 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas ).
          2 Huevos.
          75 gr. de Mantequilla.
          120 gr. de Azúcar Moreno.
          100 gr. de Vino Tinto.
          80 gr. de Chocolate Negro .
          30 gr. de Cacao en Polvo.
          1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.

         
          Para el merengue Italiano

          50 gr. de Claras de Huevo.
          90 gr. de Azúcar.
          20 ml de agua.

          Para decorar

           Palitos de Chocolate Mikados.
           Frambuesas.

           Preparacion

           En primer lugar para elaborar el bizcocho, fundimos el chocolate al microondas o al baño maría, reservamos. A continuación batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar moreno. Una vez obtenemos una crema esponjosa y homogénea, añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el segundo hasta que el primero este bien conjuntado. Ya con los huevos integrados, incorporamos el vino, el cacao en polvo y el chocolate fundido. Batimos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.

           Seguidamente mezclamos la harina y la levadura en polvo, tamizamos y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos lo justo para integrarla y vertemos la masa sobre el molde ( lo tendremos previamente engrasado y con papel de horno ).

           Horno a 170ºC durante 40 minutos o hasta que al sacar un palillo, este salga limpio.

           Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas.

            Ya con el molde a temperatura ambiente, desmoldamos el bizcocho y reservamos mientras preparamos el merengue italiano con el que lo cubriremos.           
            
            Llegados a este punto nos ponemos con el merengue italiano, para ello empezamos a batir  las claras, una vez las tenemos con picos blandos ( al darle la vuelta a la varilla, las claras se caen hacía los lados ), empezamos a añadir poco a poco el azúcar ( solo 30 gramos de azúcar ) y seguimos batiendo hasta montarlas por completo, es decir, hasta que se formen picos duros ( en esta ocasión, al dar la vuelta a la varilla, las claras se quedan firmes ). Casi al mismo tiempo en el cual estamos montando las claras, ponemos un cazo a fuego medio con el agua y el resto del azúcar ( 90 gramos ), vamos removiendo hasta conseguir un almíbar espeso, pero sin llegar a coger color amarronado. Una vez lo tenemos, sin dejar de batir, lo vertemos en forma de hilo ( muy lentamente ) sobre las claras montadas. Batiremos hasta que el bol o recipiente sobre el que estamos batiendo, vuelva a coger la temperatura ambiente ( tener en cuenta que al verter el almíbar caliente, el bol se ha calentado ). En este punto, habremos conseguido un merengue brillante y duro, con el que cubrir perfectamente nuestro bizcocho.

              Para decorar, podemos colocar frambuesas sobre el bizcocho y palitos de chocolate en los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario